15 Preguntas Súper Fáciles Para Hacer Antes de Comprar un Terreno

Land+in+the+USA.jpeg

¿Qué preguntar al comprar un terreno? ¿Qué necesitan saber al momento de la compra? ¿Qué deberían preguntar durante la compra de un terreno?

Comprar un terreno es más fácil que cualquier otra propiedad. Sin embargo, existen algunos aspectos que necesitan saber y observar en el momento de la compra del terreno. Asegúrense de hacer las siguientes 15 preguntas antes de continuar con cualquier transacción del terreno, estos interrogantes cubrirán todos los temas que necesitan saber y analizar antes de la compra de una propiedad.

1. ¿Cuál es la cadena de titularidad?

En otras palabras, ¿quién es el vendedor? Puede parecer obvio, pero las estafas suceden cuando las personas  publican e intentan vender un terreno que no poseen en realidad. Es extraño, pero es algo que los compradores deben tener en cuenta.

Una situación más común puede ser que el propietario anterior haya fallecido y no haya otorgado claramente la propiedad a otra persona en su testamento. Esto puede hacer que la cadena de titularidad sea confusa.

Para determinar si la propiedad tiene una cadena de titularidad clara y concisa, deben comenzar por pedirle al vendedor una copia de la escritura. Si ellos no cuentan con la escritura, pueden verificar en la página web del condado para el historial de la escritura.

Necesitarán un asesor de número de parcela APN (por su sigla en inglés) para buscar esta información. Pueden utilizar el título de la compañía en vez de coordinar con el condado, pero puede ser un poco más costoso. Deberán calcular un estadio desde $500 a varios miles de dólares en cualquier lado.

2. ¿Existen impuestos atrasados en la propiedad?

Una vez que ya hayan concluido con su propia parcela, el próximo paso es confirmar la cantidad de impuestos, gravámenes o deudas sobre la propiedad (si hubiese). Esto es importante de verificar para asegurarse de que no se quedarán atascados con una propiedad que pueden amar, pero que puede tener cientos o miles de dólares en deuda.

Como nuevos dueños, serán responsables de pagarlos. ¡Paralizante!

3.     ¿La propiedad se encuentra en una Asociación de Propietarios de Condominios [HOA por su sigla en inglés] o en una Asociación de Propietarios [POA por su sigla en inglés]?

Cuando se compra un terreno, es importante saber si la propiedad que van a comprar es parte de una HOA o POA por dos razones principales:

  1. Normalmente tienen una tasa anual.
  2. Cuentan con sus propias restricciones y la propiedad posee reglas que hay que tener en cuenta.

La tasa HOA/POA y cualquier otro saldo importante adeudado no estarán en el sistema del Tesorero del Condado. Tendrán que contactar directamente al HOA/POA por las deudas sobre la propiedad.

Cuando comenzamos a invertir en terrenos casi cometemos el error de comprar una propiedad con aproximadamente $3000 adeudados en cuotas HOA. Puaj! Por suerte, lo descubrimos antes de firmar los documentos. Eso hubiese sido un gran error.

Si el dueño no sabe si la propiedad se encuentra en una HOA/POA, recomendamos contactar un APN y contactar al condado. Ellos podrán darles una idea de las HOA/POA en el área y quizás puedan ayudarlos a resolverlo.

4. ¿Cuál es la zonificación de la propiedad?

¿Es el lote apto para construir? ¿Qué otra construcción se encuentra planificada o es posible alrededor del terreno? ¿La propiedad es agrícola, residencial o comercial?

Estos factores deben considerarse a la hora de decidir qué se hará en la parcela. Algunas de las actividades más populares para nuevos propietarios son acampar o utilizar vehículos recreativos. Se sorprenderán de saber la cantidad de parcelas que no permiten estas actividades, mientras que también hay un gran número de parcelas que les permiten realizar cualquier actividad que deseen.

La mejor opción es contactar al Departamento de Planificación y Zonificación de manera directa. El vendedor debería poder describir la zonificación del lote, pero siempre es mejor ir a la fuente.

5. ¿Para qué se puede utilizar el terreno?

¡Existen diversas cosas que se pueden hacer en su propiedad! Las únicas restricciones que pueden llegar a encontrar son la reglamentación de HOA/POA o la zonificación. Las clasificaciones más comunes para terrenos disponibles son recreacional, residencial y sin desarrollar. Es de gran importancia cumplir con los requisitos de zonificación y la reglamentación HOA/POA. Por ejemplo, se aconseja no intentar cazar en un terreno zonificado para uso “residencial”.

A continuación presentamos algunos ejemplos de las clasificaciones más comunes:

Recreacional: Cualquier uso desde motocross, cuatriciclos, cartings a vehículo recreacional, camping o glamping. Se puede jugar, cazar, pescar o escalar. Observación de estrellas. Crear un parque paintball. Prácticas de manejo. ¡Recreación para su creación!

Residencial: Construyan lo que quieran cuando quieran. Personalicen su próximo hogar o su casa de fin de semana. Incorporen un diseño fabricado. Planten una pequeña casa con un jardín para comenzar. El hogar es cualquier lugar donde deseen estar.

Sin desarrollar: Un escape de la vida en la ciudad, un lugar de paz y tranquilidad. Un refugio. Un lugar para disfrutar los mejores momentos o, quizás, prepararse para los peores.

6. ¿La propiedad cuenta con servicios?

No es común que las propiedades desocupadas o rurales cuenten con servicios. Si la propiedad es parte de una subdivisión, existe la posibilidad de que tengan acceso al menos a electricidad y agua. Sin embargo, deberán pagar la tasa de conexión.

Deben saber si la propiedad necesita cloacas o sistema séptico y si el agua de la ciudad o el pozo  depende de la ubicación de la propiedad, como así también los costos de adquirir los servicios. El condado podrá informarles cuáles son sus opciones.

Si se encuentran en la búsqueda de una propiedad fuera de la red o de ingreso privado, pueden optar por los recursos naturales. Una excelente manera de mantener los costos bajos y mantener su privacidad es instalar paneles solares y acumular el agua de lluvia.

7. ¿Qué impuestos de la propiedad deben pagar?

Un terreno es más económico de mantener a largo plazo que cualquier otro inmueble, como por ejemplo casas o apartamentos en edificios.  Esto se debe a que….redoble de tambores, por favor… ¡no hay nada en la propiedad! Sin reformas, estructuras o ampliaciones es muy económico de mantener.

También deben verificar el monto anual de impuestos antes de comprar la propiedad. Es importante resaltar que incluso si no hacen nada en la propiedad, no la usan, no la visitan, absolutamente nada; ustedes, como propietarios, serán los responsables de los impuestos del terreno. Hemos visto impuestos propietarios tan bajos como $3 al año y tan altos como cientos anuales. Deben asegurarse de pagar sus impuestos porque, en caso de no hacerlo, el condado podrá vender su propiedad en una subasta y perderán su titularidad.

Si su plan es comprar una propiedad como una estrategia de inversión a largo plazo, no se olviden de preguntar por los impuestos del terreno. Si el vendedor no sabe cuánto es el monto anual de los impuestos, pueden utilizar el APN y buscar la base de datos en línea del condado o llamar al Tesorero del Condado.

8. ¿La propiedad cuenta con servicios comunes?

Es extraño, pero a veces existen algunos servicios comunes (agua, sistema séptico, calzada, etc.) o propiedad común que el propietario o desarrollador deberá administrar.

Esto es normalmente el caso de áreas desarrolladas, quizás una subdivisión o comunidad cerrada. A pesar de que es inusual, es una pregunta importante en nuestra lista porque, en caso de haber cosas en común, necesitarán saber cómo se manejará y cuál será el costo extra.

9. ¿Cómo se accede a la propiedad?

Las propiedades rurales son excelentes y muchas personas valoran la privacidad de estas. Sin embargo, estas propiedades no cuentan con acceso legal. Esto significa que técnicamente deberán ingresar ilegalmente por el lote de un vecino o por una ruta de acceso privado para acceder a sus terrenos.

Cualquier acceso legal debe ser descripto en la escritura. Acceso legal significa que el acceso a la propiedad es público (por ejemplo: ruta nacional; ripio o asfaltada).

Durante la mentalidad de navegación, asegúrense de pedirle al vendedor las coordenadas y la dirección, si hubiese (es común que terrenos desocupados no posean domicilio). Hagan esto específicamente si no van a ir físicamente a ver la propiedad. Al menos de este modo pueden chequear doblemente en un GPS o en Google Earth y verificar con el mapa GIS del condado si la propiedad que están comprando es lo que esperaban.

10. ¿La propiedad se encuentra en zona de pantanos?

Las zonas de pantano generalmente no son atractivas para compradores o inversores.  Estas zonas pueden ser por temporada o permanentes y presentarán esteros y ciénagas.

Esta situación no es la ideal para construir y para varias otras actividades que requieren un suelo sólido. En la mayoría de las zonas pantanosas, no se puede alterar el medioambiente ya que se encuentran protegidas por cuerpos gubernamentales (y pueden incluso ser de uso público).

Ustedes podrán potencialmente acampar, andar en canoa, kayak, pescar y cazar en el lote siempre y cuando sea permitido por las restricciones de zonificación y propiedad. También otras actividades no intrusivas como fotografía y observación de aves. Aquí pueden informarse de cómo verificar si su propiedad se encuentra en zona de pantanos.

11. ¿Cuál es el tamaño de la propiedad?

Cuando comienzan a buscar un terreno, es muy probable que tenga un sueño en la cabeza. Quizás se encuentran en la búsqueda de un terreno para su nuevo hogar, un camping privado, zona campestre o infinitas posibilidades más.

Esta es la razón por la cual es sumamente importante saber el tamaño y forma de la parcela. A partir de esta información podrán saber qué tanto pueden construir o con cuánto espacio contarán.

Cuando pregunten por estos detalles, no estaría de más pedir también la topografía, pendiente y elevación. Con esta información, tendrán un espectro completo y la característica del terreno. De esta forma, sabrán si responde a sus requisitos o no.

12. ¿El terreno se encuentra cerca de una servidumbre ecológica?

¡Esperen! ¿Qué es una servidumbre ecológica? Una servidumbre ecológica es un lugar restringido en una propiedad para proteger sus recursos. Es un acuerdo vinculante legal que puede limitar al propietario de plantar, limpiar o cazar en ciertas áreas del terreno.

Una servidumbre ecológica es vinculante, ya sea si la propiedad se vende o se transfiere. Desde el momento en el que el terreno es restringido, normalmente vale menos que el valor del mercado.

La servidumbre ecológica le permite a los dueños mantener los derechos de propiedad privada, usar y vivir en la propiedad. Sin embargo, mientras la servidumbre es buena para el medioambiente, puede ser malo para ustedes. Antes de firmar el trato, pregunten:

  • ¿La propiedad cuenta con alguna servidumbre (dueños contiguos, servidumbre ecológica, servicios)?
  • ¿Existe algún problema ecológico o algún defecto latente en la propiedad?

13. ¿Quién posee los derechos minerales de mi propiedad?

Esto no es normal. Los derechos de mineral, madera o agua del terreno normalmente son separados del terreno en sí. Pueden estar sentados en una mina de oro y no ser capaces de usarla legalmente. Simplemente no poseen los derechos. Aquí hay información de cómo funcionan los Derecho Minerales.

Si quieren explorar la parcela en profundidad, pregúntenle al vendedor quién posee los derechos minerales y si ellos son vendidos con la propiedad.

Con la madera y el agua las situaciones son similares. Pueden poseer madera en su lote, pero si no poseen los derechos, no podrán intentar venderla u obtener algún tipo de ganancia. Pregunten antes de comprar con el fin de que todos comprendan lo que está incluido en la venta del terreno.

14. ¿Hay elementos de agua?

Este aspecto es muy positivo y no arruinará completamente la compra como lo podrían hacer otras preguntas de esta lista. Un elemento de agua puede referirse a un río, arroyo, lago, manantial, estanque, corriente – un cuerpo de agua ya existente en la propiedad. Un elemento de agua podría incrementar el valor de la propiedad o, si es un pantano o ciénaga, devaluarlo.

Si el lote posee un elemento de agua o no, no es causal de cancelación de la venta. Solo recuerden preguntar antes de comprar. ¿Quién sabe? Quizás tienen suerte y sean dueños de un río artificial.

15. ¿Quiénes son sus vecinos?

¿Quiénes son los vecinos alrededor del lote? Si tuviesen que vender la propiedad en un año, ¿sería una propiedad atractiva para el posible comprador?

Estas son preguntas finales importantes de hacer; porque, les guste o no, lo que sus vecinos estén haciendo afecta el valor de su propiedad. Esto sucede en subdivisiones y áreas semi urbanas, pero no sería un problema en el caso si se encuentran en el desierto en el medio de una parcela de 16000 hectáreas (40 acres).

Conclusión: ¿Qué preguntar al comprar un terreno?

Estas preguntas les darán una visión más profunda sobre la propiedad que están por comprar. Estos interrogantes nos han salvado de grandes errores y de gastar mucho dinero en nuestro camino de inversión en terreno.

Asegúrense de preguntar estos aspectos antes de comprar para que la transacción sea fácil y la compra sea segura y sin arrepentimientos.

Get More Real Estate Market Info... Subscribe Below!

Learn more about us and find other resources on buying investment properties with us. Like us, follow us, connect!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *